Día: 22 enero, 2019

5 posts

Rendición de Cuentas Ley 5189/14 – Diciembre 2018

A continuación tenemos a bien disponibilizar toda la información de carácter obligatorio en virtud a dar cumplimiento a la Ley 5189/14, correspondiente a el Mes de Diciembre del año 2018:

¡Postúlate a la residencia universitaria!

La Gobernación del V Departamento invita a todos los jóvenes del departamento quienes se encuentren estudiando o por iniciar una carrera universitaria, en la Ciudad de Coronel Oviedo, a postularse para formar parte de la residencia universitaria ubicada en la capital del V Departamento.

Gobernación de Caaguazú, e INDI hacen entrega de Kits a Comunidades Indigenas

Con el objetivo de una distribución equitativa de los beneficios a favor de las Comunidades Indígenas, la Gobernación de Caaguazú, en un trabajo en conjunto con el INDI, llegó a los Distritos de Raul A. Oviedo, Yhú y Vaquería, en las comunidades de Toro Cangue, Mbokaya’i, Yakareta, Santa Teresa y Ñembiara entregando Kits de Alimentos a un total de 492 familias indígenas quienes agradecieron la gestión de la Gobernación.

Crean Secretaría Departamental para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones

Caaguazú será el primer departamento del interior del país en contar con una Secretaría Departamental para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones.
El día de hoy la Gobernación del V Departamento y la Secretaría Nacional Anti Drogas firmaron un convenio para prevenir y tratar adicciones, en un acto llevado a cabo en la Sede de Caaguazú de la Gobernación, el cual contó con la bendición del Monseñor Juan Bautista Gavilan.
Dentro del Plan Departamental y como parte de las políticas y estrategias de prevención y tratamiento de adicciones, el Gobernador del Caaguazú, Alejo Rios, y el Ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio, suscribieron un convenio para la creación de la primera Secretaría Departamental para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones.
El Gobierno del V Departamento se comprometió a proveer recursos humanos y financieros para darle operatividad a las actividades convenidas, por su parte la Secretaría Nacional Antidrogas, brindará asistencia técnica en el área de Reducción de la demanda de drogas, instalando capacidad para formular e implementar proyectos y/o actividades de prevención.
El acuerdo también contempla el objetivo de habilitar centros ambulatorios de tratamiento para personas afectadas por el consumo de drogas.

Entregan aporte a peronas de 3ra edad del «Hogar Cruz de Cristo»

Brindando asistencia a las personas de 3ra edad del «Hogar Cruz de Cristo» del Barrio San Miguel de la Ciudad de Caaguazú.
La Primera Dama Departamental, Sra. Graciela Nuñez de Rios, hizo entrega de aporte al Hogar de Ancianos «Cruz de Cristo», sumándose así a una noble iniciativa llevada adelante por comunicadores de prensa de la localidad, buscando de esta manera paliar las necesidades más urgentes y brindar mejores condiciones de vida a quienes residen allí.