El Gobernador

Marcelo Javier Soto Pavón
Es ciudadano del departamento Caaguazú, nació en su capital Coronel Oviedo hace 37 años, es abogado y escribano por la Universidad Católica, sede Asunción y cuenta estudios de posgrados en el país y en el extranjero. Master en sistemas electorales y derecho parlamentario en la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en innovación y liderazgo en gobierno por la Georgetown University de Washington.

Se desempeñó como el primer Ministro Secretario de la Juventud del Estado Paraguayo. Es servidor público de carrera desde los 18 años pasando por varias instituciones donde se destaca por su capacidad de gestión.

Fue dirigente gremial en el Centro Educacional Diocesano de Coronel Oviedo donde cursó sus estudios secundarios. Fue presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica de Asunción y activista social para la concienciación y prevención de violencia contra niños en redes sociales.

Está casado con Laura Samudio y son padres de Camila y Sebas, y en su vida y convicciones está en primer lugar el valor y amor a la familia.

Desde el 2022, junto con su esposa Laura, son los primeros del departamento Caaguazú, que forman parte de la organización internacional Ciberpadres, que tiene como objetivo luchar contra la adicción a las tecnologías, redes y mitigar el impacto negativo del mal uso de las herramientas de comunicación digital.

Fue electo Gobernador del Caaguazú para el periodo 2023-2028.