Funcionarios reciben capacitación en ofimática y herramientas en línea

El director de la Facultad Politécnica, Milciades Fernández, impartiendo clases de informática.

En virtud a un convenio celebrado entre la Gobernación del Caaguazú y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, varios funcionarios de la institución departamental participan en un curso de capacitación para el uso de herramientas informáticas y tecnología en línea.

El curso es desarrollado los días, lunes, miércoles y viernes en el laboratorio informático de la filiar Coronel Oviedo y las clases son imparticas por el Lic. Milciades Fernández, director de la carrera Informática.

«El objetivo es que estén actualizados en el manejo de herramientas informáticas que permita agilizar el trabajo para la atención a los ciudadanos que recurren hasta la institución», señaló el académico.

Indicó, además, que el uso de herramientas en línea permite tener acceso en tiempo real de datos e informaciones que permitirá tomar decisiones acertadas y rápidas.

Desde el pasado 18 de octubre, entró en vigencia un convenio entre la Gobernación del Caaguazú y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, que tiene como objetivo el desarrollo y puesta en marcha de Programa de Cooperación Tecno-Científica, con la Gobernación del Caaguazú.

El Gobernador del Caaguazú, Marcelo Soto y la decana, Ing. Silvia Teresa Leiva, firmaron el convenio que busca el desarrollo y el progreso de nuestro departamento, Caaguazú, y dentro del mencionado objetivo, se desarrolla el curso de capacitación a funcionarios.