Servicio de asistencia al peregrino

Funcionarios de la Secretaría Departamental de Salid, brindan asistencia a los peregrinos

La Gobernación del Caaguazú acompaña a los peregrinantes que se desplazan hasta la basílica de Caacupé, actividad que forma parte de la tradición religiosa de gran parte de los paraguayos.

La Secretaría de Salud en coordinación con la Oficina de la Primera Dama y la Secretaría de Transporte, realizan el servicio de asistencia al peregrino en dos lugares clave en el trayecto de la RutaPy02.

El primer puesto fue instalado en la Parroquia San José Esposo de la ciudad de San José de los Arroyos dode se brindó provisión de agua potable, revision y asistencia médica junto con la provisión de medicaciones en caso requerido.

Otro de los puntos de asistencia es en el Km. 84 1/2 Yguaguy donde se prestan los mismos servicios para los peregrinantes.

Desde el pasado 05 de diciembre, un móvil de atención médica recorre el trayecto de peregrinaje para asistir a quienes necesiten ayuda. Además, un transporte realiza el servicio de traslado de equipamientos de los caminantes para aliviar el desplazamiento.