Gobernadores y Ministerio de Economía analizan mecanismos para agilizar transferencias a las gobernaciones

El Consejo de Gobernadores del Paraguay mantuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Administración Financiera, Óscar Lovera, para evaluar la situación de las transferencias a las gobernaciones. El encuentro permitió fortalecer la coordinación interinstitucional y garantizar la ejecución oportuna de obras y proyectos en todo el país.

En representación del departamento Caaguazú, el gobernador Marcelo Soto participó de la reunión del Consejo de Gobernadores del Paraguay, que contó con la presencia del viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, Óscar Lovera.

Durante el encuentro se abordó la situación actual de las transferencias de recursos a las gobernaciones y se analizaron mecanismos para agilizar los procesos administrativos que permitan a los gobiernos departamentales cumplir con sus compromisos en materia de obras, programas sociales y proyectos de desarrollo regional.

El gobernador Soto destacó la importancia de mantener un diálogo permanente entre los gobiernos departamentales y el Ministerio de Economía y Finanzas, señalando que el cumplimiento y la buena ejecución de los recursos son una forma de honrar la confianza ciudadana y fortalecer la credibilidad institucional.

Seguimos trabajando en conjunto para asegurar que los recursos lleguen a tiempo y se transformen en resultados concretos para la gente. Cumplir con lo que prometemos es la mejor manera de dejar bien parado a cada gobierno departamental y al gobierno nacional”, expresó Soto.

La reunión forma parte de una agenda de articulación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos departamentales, con el objetivo de consolidar una gestión pública más eficiente, transparente y orientada a resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.